17 de octubre de 2012

Star Trek VI. Aquel país desconocido (1991)

Título original: Star Trek VI: The Undiscovered Country
Director: Nicholas Meyer
Guion: Nicholas Meyer & Denny Martin Flynn (Personajes: Gene Roddenberry)
Música: Cliff Eidelman
Fotografía: Hiro Narita
Año: 1991
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Productora: Paramount Pictures
Género: Ciencia ficción, Aventuras

Ficha completa en Filmaffinity

Reparto

Kirk: William Shatner
Spock: Leonard Nimoy
McCoy: DeForest Kelley
Scotty: James Doohan
Chekov: Walter Koenig
Uhuru: Nichelle Nichols
Sulu: George Takei

Reparto completo en IMDB
---

Sexta entrega de la saga y por fin una película de aventuras con interés: traiciones, intrigas, riesgo, escapadas imposibles y dos mundos al borde de la guerra. Como película de acción es la mejor de la serie, sin duda alguna; y además tiene buenos golpes de humor.

Al Imperio klingon le quedan muy pocos años, porque su planeta natal está a punto de ser destruido a causa de su ambición. Se ofrece una oportunidad para negociar la paz, y para escoltar a los klingon se designarán a nuestros amigos de la nave Enterprise, pero en medio de la misión la nave klingon es atacada aparentemente por la Enterprise, con lo que el capitán Kirk quedará detenido, y las negociaciones de paz estarán abocadas al fracaso.

Muchos ven en la película un reflejo de la situación política mundial de la época con la perestroika, la caída del muro de Berlín y la desintegración de la Unión Soviética, pero hoy en día habría que explicarles a muchos qué fue aquello, y sin embargo no importa nada para entender la película, porque habla de temas universales: la traición, el miedo a que con el cambio de statu quo la vida de algunos deje de tener sentido, la lucha entre los que desean la guerra y los que añoran la paz, etc.

Aunque no deja de tener esa filosofía barata y ese misticismo del mundo treki en esta película está bastante atenuado, con lo cual prima la aventura. Es una cinta agradable de ver, y no hace falta ser muy fan de la serie para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario